Los docentes de Salta harán paro mañana

Los afiliados a ADP y también los de ATE realizarán una huelga y se movilizarán en repudio a la reforma previsional promovida por el gobierno de Mauricio Macri.

13 Dic 2017
1

Ante la convocatoria de los diputados oficialistas a una sesión especial, mañana a las 14, para tratar la reforma previsional, y también la tributaria, las organizaciones de trabajadores a nivel nacional llamaron a movilizarse y realizar un paro por 24 horas, en repudio a estos proyectos promovidos por el gobierno de Mauricio Macri.

En Salta, la Agremiación Docente Provincial (ADP) dirigida por Patricia Argañaraz informó que se adhiere a esta medida, acompañando a la convocatoria de la Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) a la cual pertenece.  

"Los trabajadores de la educación repudiamos este proyecto de reforma previsional que significará un ajuste a los bolsillos de los jubilados, de los docentes, de los niños y jóvenes que cobran Asignación Universal por Hijo y un retroceso en los derechos conquistados por el sector docente", dice el comunicado de Ctera.

En tanto, desde la Asociación de Trabajadores del Estado también confirmaron la adhesión al paro al que la CTA se sumó. Juan Arroyo, secretario del gremio en Salta, dijo que invitan a todos los trabajadores a sumarse a la movilización. “Nosotros adherimos y vamos a marchar; estamos convocando a reunirnos en Córdoba y San Martín, y seguramente iremos a la plaza”, detalló.

“Sin duda estamos en estado de alerta, si hoy estamos mal, mañana va ser peor. Todos los trabajadores deben salir a defender el sistema”, manifestó Arroyo.


En Esta Nota

Salta Mauricio Macri
Comentarios