Los concejales de Campo Quijano trabajarán gratis hasta mayo del próximo año

Una de las últimas ordenanzas que aprobaron los ediles con mandato 2015-2017 estableció el cargo ad honorem argumentando la situación financiera del municipio.

14 Dic 2017
1

PLANTEL COMPLETO. Los concejales de Campo Quijano asumieron al cargo el 10 de diciembre.

Una de las últimas ordenanzas que aprobaron los concejales de Campo Quijano con mandato 2015-2017 fue la de declarar el cargo como ad honorem, razón por la cual no percibirían salarios mensuales. Pero, esta situación podría revertirse a partir del año que viene.

“No se puede hacer caridad en base al bolsillo de otro. Detrás de cada concejal hay una familia por eso yo nunca estuve de acuerdo con la medida”, afirmó el flamante presidente del Concejo Deliberante, Leonardo López.

En diálogo con LA GACETA el dirigente, que representó al Frente Plural en las últimas elecciones, explicó que los siete ediles trabajarán gratis hasta el primero de mayo, cuando se reanude el periodo ordinario de sesiones en el municipio del Valle de Lerma. López también indicó que la actual Ordenanza podría revertirse en una sesión extraordinaria, pero entendiendo que para ello necesitan la autorización del intendente, Manuel Cornejo, resultaría conveniente esperar el año deliberativo.

Para achicar el gasto público, los concejales de Campo Quijano trabajarán gratis

Si bien los nuevos integrantes del Concejo asumieron el 10 de diciembre, el presidente de la entidad afirmó que ya se ve un cambio notable respecto a los representantes vecinales y un “Concejo de puertas abiertas”. “Sabiendo que durante este tiempo no van a cobrar, la mayoría de los concejales está atendiendo y respondiendo los problemas de los vecinos", dijo.

Comentarios