Cinco salteños viajarán a EEUU por una importante beca

Junto a otros 275 estudiantes del país, los salteños fueron seleccionados para participar de un intercambioen el marco del programa Friends of Fulbright.

14 Dic 2017
2

De izquierda a derecha los salteños seleccionados: Cecilia García, Luciana Travaini, Sofía Alanis, Claudio Asiares y Francisco Aguilar.

Junto a otros 275 estudiantes del país, 5 salteños fueron seleccionados para participar de un intercambio en el país de EEUU en el marco del programa Friends of Fulbright. Allá tomarán clases y participarán de actividades académicas y culturales en diferentes universidades entre enero y febrero del año entrante.

Los estudiantes que viajarán hasta los Estados Unidos son Cecilia Moyano, Sofía AlanisFrancisco Aguilar y Claudio Asiares de la Universidad Nacional de Salta. Mientras que Luciana Trvaini pertenece a unainstitución del medio.

Cecilia García Moyano es estudiante de la carrera de Ciencias de la Comuncación de la UNSa y una de las becadas. En diálogo con LA GACETA contó que se enteró de la convocatoria a través de un medio digital de la carrera. “Estoy emocionada. Hace más de un mes que tuve contacto con los chicos que vamos a la Universidad de Arkansas”, contó la joven estudiante.

El viaje está programado para el próximo 8 de enero, al menos para los que viajan a la misma Universidad. “Todos tenemos fechas distintas de viaje de acuerdo a la universidad que nos toca”, explicó la joven.


Otros 280 estudiantes viajan el próximo enero a Estados Unidos y a sus Universidades distribuidas en todo el país. En cuanto a los viáticos de alojamiento y movilidad está cubierto por la beca. “Hasta tenemos un dinero para gastos varios”, contó la joven.

Una vez allá los estudiantes se alojarán en casas de familia o en residencias universitarias dentro del campus.

“Yo realmente no caigo, nunca en mi vida pensé que iba a quedar”, contó emocionada Cecilia. “Tengo la oportunidad de aprender más inglés, y más que nada cada uno tiene la oportunidad de cursar materias de su carrera”, agregó.

Casi 2000 postulaciones de todo el país

Según detalla el sitio web del Ministerio de Educación de la Nación durante la convocatoria se recibieron más de 1.700 postulaciones de todo el país. Las solicitudes fueron analizadas por miembros de la Secretaría de Políticas Universitarias, la Comisión Fulbright, el ministerio y la Embajada de Estados Unidos.

"Apostamos a que los becados puedan volver al país de esta experiencia formativa inspirados en seguir trabajando por una mejor Argentina", aseguró a TELAM el director de Cooperación Internacional de la cartera educativa, Francisco Miguens.

Además de los cinco salteños hay otros estudiantes de diferentes provincias. Entre ellos 84 son de Buenos Aires, 35 de la CABA, 2 de Catamarca, 4 de Chaco, 1 de Chubut, 29 de Córdoba, 9 de Corrientes, 10 de Entre Ríos, 1 de Formosa, 3 de Jujuy, 2 de La Pampa, 6 de La Rioja, 18 de Mendoza, 8 de Misiones, 1 de Neuquén, 4 de Río Negro, 6 de San Juan, 8 de San Luis, 2 de Santa Cruz, 31 de Santa Fe, 10 de Tucumán y 1 de Santiago del Estero.

Comentarios