Estudiantes argentinos viajaron hasta Malvinas para colocar los nombres de los soldados identificados

Los alumnos también llevaron cruces y rosarios bendecidos por un obispo.

14 Dic 2017
3

Por primera vez se colocaron los nombres en las tumbas de los soldados caídos en la guerra de Malvinas que descansan en el Cementerio de Darwin. La honorable tarea estuvo a cargo de un grupo de alumnos de Mar del Plata del 6º año del Colegio Del Libertador de Mar del Plata, Balcarce y Roque Pérez.

El grupo de estudiantes son los primeros en visitar las islas luego de que el Comité Internacional de la Cruz Roja identificara la identidad de 88 héroes enterrados en el lugar. Los jóvenes tambien llevaron rosarios bendecidos por el Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre.


El grupo argentino llegó hasta las Islas Malvinas acompañados de docentes y guiada por Julio Aro, ex combatiente que preside la Fundación "No me olvides". "Luego de mucho trabajo conjunto hacemos realidad el sueño de poder viajar a conocer las Islas en un momento histórico muy significativo para todos los habitantes de la Argentina" dijo a LA NACION el profesor Rubén Pili, uno de los docentes que acompañó la travesía.

Después de 35 años identificaron los restos de un salteño en Malvinas

“Este es un viaje diferente, nosotros viajamos porque queremos rendir homenaje a quienes perdieron la vida para defender a su bandera y que han quedado silenciosos custodiando este lugar como verdaderos guardianes de la memoria" agregó.


El presidente de la Fundación "No me olvides" e impulsor del proyecto "Mis Huellas en Malvinas", Julio Aro, remarcó que "es un orgullo señalar que son los primeros en ir a las islas para permanecer por una semana”.

Los estudiantes partieron el jueves pasado hacia el sur argentino y en las próximas semanas lo harán estudiantes de las otras localidades.



Comentarios