Temperaturas altas y sin agua: estuvieron tres días sin el servicio más básico en la zona oeste

“Siempre tuve que juntar agua, pero últimamente no salía ni como para juntar un poquito”, cuenta una vecina del barrio 17 de mayo.

14 Dic 2017
2

“La poca agua que llega la juntamos en botellas o en tachos, en lo que podemos”, diceTeresa Salas, vecina del barrio 17 de mayo en la zona oeste de la ciudad. En este barrio los vecinos afirman que tienen el mismo problema de baja presión y reiterados cortes todos los años durante esta época.

Comienzan las temperaturas altas y el agua empieza a escasear. Pero el punto más angustiante del problema llegó hace unos días cuando estuvieron más de 72 horas sin agua.

Sergia Brito vive en el barrio hace 20 años, y en su casa son siete las personas que conviven. “No podemos estar así”, afirma indignada y relata que “hoy a las 7 de la mañana andaba como opa buscando agua”.

Es que por la falta del suministro, los vecinos deben ir a buscar agua o a higienizarse a casas de familiares o conocidos.

Las manzanas más perjudicadas por esta situación son las 913 A y B, que se encuentran en una de las partes más altas del barrio, en donde los cortes son más usuales.

En esta parte vive Miriam Alarcón, quien afirma que “siempre tuve que juntar agua, pero últimamente no salía ni como para juntar un poquito”.

Además la mujer cuenta con preocupación: “no tengo agua ni para tomar una pastilla, ni para lavarme la cara”.

Miriam cuenta que llamó en reiteradas ocasiones Aguas del Norte y al Ente Regulador de Servicios públicos pero nunca obtuvo respuestas ciertas.


“Anteayer llamé y me dijeron que a las 3 iban a reanudar, llamé de nuevo a las 6 y me dijeron que el camión ya estaba en la zona pero no llegó nunca”, relata la vecina. Y Sergia dice que “todo el mundo ha hecho reclamo y nos dicen que si no se regulariza nos mandan el camión, pero no pasa ninguna de las dos cosas”.

Por su parte, la empresa Aguas del Norte informó que “personal de nuestra Compañía continúa trabajando en el restablecimiento paulatino del servicio en los distintos sistemas de abastecimiento y fuentes de captación que se vieron afectados por la turbiedad, producto de las intensas lluvias de los días pasados”.

Además respecto a los problemas en el servicio en esta parte de la ciudad aseguraron que “en lo que respecta a Zona Oeste y centro de Salta Capital el servicio podrá verse afectado con baja presión y/o corte, presentando valores de turbiedad”.

Por último instaron a los consumidores a cuidar el agua. “Recordamos a nuestros usuarios la importancia del uso racional y en aquellos casos en donde se presenten altos niveles de turbiedad, recomendamos utilizar el agua de red para tareas de limpieza y/o aseo personal”, expresaron desde la empresa.


En Esta Nota

Salta Capital
Comentarios