Creció la desocupación en Salta en relación al año pasado

Según el último informe del Indec, en el tercer trimestre de este año la tasa de desempleo en la provincia fue 8,5%, mientras que en el mismo periodo de 2016 estuvo un punto por debajo.

14 Dic 2017
1

Imagen ilustrativa. Foto Aton

En Salta la cantidad de personas sin empleo aumentó en relación al año pasado. Así lo indica el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), publicado ayer.

Según las mediciones de este organismo, en el tercer trimestre de este año la tasa de desocupación en Salta fue del 8,5%, mientras que en el mismo periodo de 2016 el índice se ubicó un punto por debajo (7,5%), lo que muestra un claro crecimiento del desempleo en este territorio.

Con este porcentaje, Salta se encuentra entre las regiones con una de las tasas de desocupación más elevadas en el país. Además, superó la media nacional registrada en este trimestre evaluado por el Indec: el desempleo a nivel nacional fue de 8,3%. Y en comparación a igual periodos de 2016, esta tasa bajó dos décimas en el país, contrariamente a lo que ocurrió en tierras salteñas.

Pero este indicador no es el único que creció. La tasa de subocupación en la provincia en relación al año pasado prácticamente se duplicó.

Este último informe indicó que la subocupación en Salta en el tercer trimestre de 2017 fue del 13%, mientras que en el mismo periodo del año pasado fue 7,2%.

Por otra parte, el Indec estimó que en los 31 conglomerados urbanos que relevó hay 1.058.000 personas desocupadas, y 1.380.000 subocupadas. Además, alrededor de 1.959.000 personas que, aunque tengan un empleo, se encuentran buscando otro de manera activa.

Por regiones, el Gran Buenos aires, con una tasa de desocupación del 10,3%, se colocó en el primer lugar de la tabla de desempleo; seguido por Córdoba, con el 9,1%; San Juan y Mar del Plata, ambas con el 9%; Catamarca, con el 8,56%; Salta, con el 8,5%; Rosario, 8,4%; y Bahía Blanca, 8,1%.

En tanto, Viedma-Carmen de Patagones, con el 1,7% resultó el conglomerado con menor tasa de desocupación, con el 1,7%; seguido por Santiago del Estero, 2,4%; La Rioja, 2,8%; Comodoro Rivadavia, 3%; Formosa, 3,1%; y Resistencia y Corrientes, con el 3,4% en ambos casos.


En Esta Nota

Salta
Comentarios