A pesar del pacto con Macri, los diputados de Urtubey votarían en contra de la Reforma Previsional

En el Congreso se prevé una sesión maratónica y de intenso debate. Los únicos dos salteños que apoyarán la medida serán los referentes de Cambiemos.

14 Dic 2017
1

En la Cámara de Diputados se prevé una sesión maratónica, que será copada por el debate de la Reforma Previsional que impulsa el Gobierno Nacional. Los siete representantes que tiene la provincia votarán de manera dispar la iniciativa, pero en su mayoría se opondrán al proyecto.

Los únicos dos salteños que apoyarán la medida serán los referentes de Cambiemos –Miguel Nanni y Martín Grande- que ayer participaron de una reunión de bloque donde el oficialismo diagramó la defensa del proyecto. En diálogo con LA GACETA, Nanni expresó: “queremos una ley previsional sincera y que satisfaga los costos de vida”. Incluso el cafayateño adelantó que durante el tratamiento pedirán que se compense en marzo el porcentaje del crecimiento inflacionario durante los meses de diciembre, enero y febrero.

Desde el bloque Justicialista Pablo Kosiner y Javier David cuestionaron la reforma haciendo hincapié en lo perjudicial que resultan los cambios para los jubilados argentinos. Incluso David dejó expuesta su postura en la red social Twitter donde publicó: "que no busquen los votos en el bloque Justicialista porque no los van a encontrar". Por su parte Andrés Zottos, el otro salteño en ese espacio político, también pronunció su visión contraria a la medida.

Una de las posturas más intransigentes es la de Sergio “Oso” Leavy, que como representante del Frente para la Victoria, calificó a la reforma macrista como “un recorte” al cual se opone.

Finalmente Alfredo Olmedo anunció que antes de debatir el proyecto enviado por el Ejecutivo Nacional exigirá el tratamiento de la iniciativa que él presentó en las últimas horas. En ese proyecto, el dirigente de Salta Somos Todos solicita que todos los políticos que ocupan cargos en el Congreso y otros organismos estatales donen, de manera voluntaria, 20.000 pesos de sus dietas mensuales con el objetivo de compensar la situación de los jubilados. En comunicación con este medio, Olmedo sostuvo que en caso de no debatirse su proyecto si no le realizan “mejoras” a la iniciativa oficial la rechazará.

Comentarios