May pierde una votación clave sobre el Brexit en el Parlamento

14 Dic 2017
1

Reuters

La primera ministra británica, Theresa May, sufrió un duro revés en el Parlamento, que aprobó una enmienda a la ley del “Brexit” que establece, entre otras cosas, que el cuerpo legislativo debe tener la última palabra sobre el acuerdo que se alcance para que el Reino Unido deje la Unión Europea (UE). Varios rebeldes de las filas del Partido Conservador de May votaron ayer junto a la oposición en la primera derrota de la primera ministra en el Parlamento. La enmienda fue aprobada por 309 votos a favor y 305 en contra. De esta forma, los legisladores quieren asegurarse más influencia sobre las negociaciones del “Brexit” en Bruselas.

Lo más buscado en Google en 2017 fue el huracán Irma y el “iphone 8”

“Hurricane Irma” y “iPhone 8” fueron los términos más buscados en Google a nivel mundial en 2017. De acuerdo con los datos del gigante de Internet, el huracán “Irma” se sitúa en el puesto número uno de búsquedas mundiales y llegó a su pico entre el 3 y el 9 de septiembre, cuando alcanzó la categoría cinco y se convirtió en el huracán tropical más fuerte del año, por detrás de “María”. Apple obtuvo un gran impacto en Internet con su iPhone 8 y su iPhone X en los puestos dos y tres del ranking. En la lista también están Matt Lauer, el presentador estadounidense de la NBC despedido por acusaciones de acoso sexual, y Meghan Markle, actriz estadounidense y futura esposa del príncipe Harry. Entre las canciones más buscadas destacó “Despacito”, el hit de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Asesinan en Zaragoza a un hombre que vestía los colores de España

La muerte de un hombre que recibió una paliza de jóvenes que lo acusaron de fascista por llevar ropa con colores de la bandera española, tuvo un fuerte impacto mediático en la recta final de las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña, luego de que el gobierno español frenó la intención separatista de la región. La víctima, de 55 años, falleció en un hospital de Zaragoza, tras haber sido agredido el viernes por jóvenes presuntamente miembros de grupos antifascistas y “okupas”, que lo increparon por llevar tiradores con la bandera de España. La víctima coincidió en un bar de Zaragoza con cuatro jóvenes que lo tacharon de “facha” (fascista) y “franquista” por llevar los colores de España, según el diario Heraldo de Aragón. Al salir del lugar, lo persiguieron y lo golpearon por la espalda con una barra de hierro. El hombre fue internado con lesiones cerebrales y quedó en coma inducido.

La mitad de la población mundial no tiene cobertura médica básica

Servicios sanitarios y la cobertura médica más elemental son lujos inalcanzables para más de la mitad de la población mundial. Cerca de 20 millones de niños no reciben las vacunas que necesitan y mas de 200 millones de mujeres no tienen acceso a una planificación familiar. Así lo reveló un informe publicado ayer por la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial. El estudio revela que sólo la mitad de la población mundial puede disfrutar de todos los servicios sanitarios esenciales y el resto sólo tiene acceso a algún tipo de servicio. (Télam)

Comentarios