Independiente, más “Rey” que nunca

“Maracanazo” del "Rojo": igualó con Flamengo y se consagró campeón

14 Dic 2017
1

DELIRIO. Walter Erviti, Nicolás Figal, Nicolás Domingo, Fernando Amorebieta, entre otros, festejan el título de Independiente. Reuters

RÍO DE JANEIRO.- El “Rey de Copas” está de vuelta: Independiente, el de las siete Libertadores, sumó un nuevo capítulo de gloria al consagrarse campeón de la Sudamericana tras igualar 1-1 frente a Flamengo en el mismísimo Maracaná, gracias al triunfo que había conseguido en el partido de ida, en Avellaneda.

Fue merecido lo del “Rojo”, que no se guardó nada y mostró lo mejor de su repertorio futbolístico, ese que pareció reinventarse desde la llegada de Ariel Holan a la conducción técnica. Pero para ganar en Brasil, también hace falta corazón, e Independiente lo tuvo de sobra para morder cuando había que hacerlo. Ganas no le faltaban después de la hostilidad con la que lo recibieron en Río.

Fue un verdadero partidazo, a contramano de lo que suelen ser las finales. Flamengo se puso en ventaja con una carambola definida por Lucas Paqueta, pero el “Rojo” no se quedó atrás. Lo consiguió antes de llegar al descanso, con un penal fabricado por Maximilano Meza, que el árbitro colombiano Wilmar Roldán cobró primero y ratificó luego con el VAR. Al pibe Ezequiel Barco, de apenas 18 años, no le tembló nada para hacerse cargo y definir fuerte y abajo. A cobrar. 1-1.

Independiente no se conformó y siguió buscando el arco en la segunda parte, que fue todavía más intensa y entretenida que la primera. Tuvo una chance clarísima con Emanuel Gigliotti, que la recuperó en el medio, corajeó hasta el área y definió por encima del arquero. Lo que debió ser un golazo no lo fue porque el veterano Juan la sacó en la línea.

Como todo buen campeón, también le tocó sufrir, pero al final, la Copa se fue con el “Diablo”. (Especial)

Comentarios