La Cámara de Comercio pide que Urtubey vete la ley que impulsa la suba de alícuotas para el sector

A través de una dura solicitada aseguran que el impuesto tendrá un alza del 200% y que, lejos de reactivar la economía, perjudicará a los trabajadores.

14 Dic 2017
1

RUBÉN BARRIOS. Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta. FOTO TOMADA DE INFORMATE SALTA

La Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta emitió una solicitada en la que expresa su rotundo rechazo a la suba de las alícuotas del Impuesto a las Actividades Económicas y pide que el gobernador Juan Manuel Urtubey vete la ley.

Cuestionan que el tratamiento en las cámaras legislativas tuvo una aprobación exprés sin posibilidad de debate ni consenso para los sectores económicos de Salta.

"Previo al tratamiento de la medida a nivel provincial, en la que se incluyó el alza del impuesto de hasta el 200% para algunos rubros, se descartaba de lleno – por parte de las autoridades provinciales - la suba de los gravámenes, hecho éste puesto en evidencia con motivo de participar las mismas en el Plenario de Cámaras realizado en nuestra institución el pasado 10 de noviembre, oportunidad en la que el denominador común de todos fueron la generación de mano de obra y fuentes laborales genuinas, la reactivación de la economía, y el fin de actividades ilegales", reza el comunicado.

Y agrega: "desde siempre es responsabilidad del Estado articular y controlar las medidas para el combate de la ilegalidad e informalidad en el territorio provincial. La inclusión de una cláusula de “devolución” del 10% de los tributos del comercio para el combate a este flagelo no redunda en un avance real en esta lucha".

Asimismo pide que "ese 10% sea descontado de la alícuota a fin de que el comercio tenga un mínimo alivio a esta pesada carga que nos terminará por afectar negativamente a todos los salteños".


Comentarios