Video: organizaciones sociales repudian en Salta la Reforma Previsional

Cientos de trabajadores salieron a la calle para manifestarse en contra. Fuerte concentración en la Plaza 9 de Julio.

14 Dic 2017
2

Organizaciones políticas, sociales, jubilados y estudiantes marcharon por las calles del centro salteño en rechazo a la Reforma Previsional que se trata a partir de las 14 en el Congreso de Nación. La movilización respondió a un plan de lucha convocado a nivel nacional.

“Estamos en la calle para decirle no a las nuevas reformas para nuestros jubilados. Las reformas perjudican a todas las clases trabajadoras”, explicó Martín Domínguez, secretario adjunto de ATE, a LA GACETA.

Del mismo modo, cuestionó duramente el pacto fiscal avalado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y aseveró que dicha medida está “perjudicando a la clase trabajadora y especialmente a los jubilados”.

Respecto a la sesión extraordinaria en el Congreso, Domínguez dijo que desde el gremio no han tenido comunicación con ningún legislador nacional pero confió en que votaran en contra del paquete de reformas: “es algo que ellos se comprometieron a votar en contra cuando estuvieron en campaña”.

Mirá la cobertura de LA GACETA desde la Plaza 9 de Julio con los momentos más tensos de la marcha y el reclamo de los manifestantes.

Comentarios