Desde la cárcel, De Vido trató a Urtubey de “alcahuete”

El diputado detenido dijo además que el gobernador debería explicar a la Justicia el envío de fondos nacionales "que licitó y contrató descentralizadamente".

14 Dic 2017
1

URTUBEY Y DE VIDO. FOTO TELAM

Luego de las declaraciones del gobernador Juan Manuel Urtubey sobre los funcionarios kirchneristas detenidos a los que trató de “chorros”, el diputado Julio De Vido le respondió con durísimas calificaciones.

Desde la cárcel de Ezeiza, el ex ministro de planificación dijo que el mandatario es “un triste alcahuete del poder de turno”.

Además trató de ignorante al gobernador y dijo que si durante los años del kirchnerismo advirtió alguna irregularidad como para llamar “chorro” a un funcionario, debió haberlo denunciado.

De Vido lanzó una catarata de tuits a horas de que el Congreso de la Nación trate la reforma previsional, y el detenido diputado dijo que lamenta no poder cumplir con el mandato que le confirió el pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Además autodenominó como “uno de los presos políticos del Gobierno de Macri”.





“Si bien no podré rechazar con mi voto en el recinto las infames reformas (previsional, tributaria y laboral) que envió el gobierno al Congreso Nacional, quiero expresar mi más absoluto repudio ante estas medidas que son totalmente contrarias a los intereses de Pueblo”, dijo el ex funcionario en otro mensaje.

De Vido siguió cargando contra el gobernador salteño y cuestionó el acercamiento de Urtubey al Gobierno Nacional. “Su apoyo a las reformas dañinas al pueblo argentino lo muestran postrado y de rodillas”, agregó.



Finalmente, De Vido terminó de arremeter contra Urtubey acusó de utilizar discrecionalmente los fondos enviados por la Nación: “Él es quien deberá explicar pronto ante la justicia y el pueblo de su provincia cómo aplicó los millones de pesos en obras con fondos nacionales que licitó y contrató descentralizadamente”, apuntó.

Comentarios