La CGT levanta el paro convocado para mañana, tras caerse la sesión de Diputados de hoy

La central de trabajadores confirmó que no realizará la medida de fuerza prevista para este viernes, pero se mantendrá “expectante” de lo que resuelva el Congreso y el Gobierno.

14 Dic 2017
1

La Central General de Trabajadores confirmó que no se realizará el paro previsto para mañana después de que esta tarde los Diputados de la Nación levantara la sesión por la reforma previsional. 

La medida de fuerza estaba programada para este viernes en caso de que se aprobara este proyecto promovido por el Gobierno macrista. Tras caerse la sesión, en medio de un escándalo, el paro quedará “expectante” por si se insiste con esta reforma, según informaron desde la CGT al diario El Cronista. 

La decisión de la central de trabajadores es mantener expectante la medida de fuerza por si se vuelve a intentar tratar la reforma "en los términos de la propuesta del Gobierno".

Cabe resaltar que la sesión de hoy en Diputados se levantó entre gritos y acusaciones cruzadas: Cambiemos sostenía que había quórum y la oposición lo negaba, mientras afuera del Congreso la Gendarmería se enfrentaba con grupos de manifestantes. En ese contexto, la diputada Lilita Carrió pidió levantar la sesión, lo que ocurrió de inmediato.

Esta tarde, después de una reunión de los dirigentes a las 18, la CGT oficializará esta decisión.


Comentarios