Según Leavy, Cambiemos puso “diputados truchos” y “carteras en las bancas” para alcanzar quórum

El referente del Partido de la Victoria habló sobre la escandalosa sesión del Congreso Nacional y dijo que este día se recordará “cómo un fracaso de Cambiemos”.

14 Dic 2017
1

El tratamiento de la Reforma Previsional impulsado por el Gobierno Nacional quedó trunco en el Congreso por la falta de quórum en el recinto. La reunión de la Cámara de Diputados estuvo marcada por el escándalo y la violencia, tanto afuera del Palacio Legislativo como adentro. En diálogo con LA GACETA, Sergio “Oso” Leavy celebró que no se haya tratado el proyecto y denunció que Cambiemos utilizó “diputados truchos” y colocó “carteras en las bancas” para tratar de alcanzar, sin suerte, el número necesario para sesionar.

Sobre la supuesta presencia de “diputados truchos”, el dirigente explicó que hubo diputados, que todavía no habían asumido, ocupando bancas. “Ellos no habían llegado a asumir, no estaban en ejercicio y por lo tanto son diputados truchos”, remarcó.

Leavy indicó que dirigentes de Cambiemos colocaron carteras en algunas bancas para lograr quórum. El diputado nacional explicó que colocando peso sobre los asientos se puede simular la presencia de legisladores en el sistema digital que posee el Congreso.

El dirigente del Partido de la Victoria remarcó que esta jornada será recordada en la historia política como “un fracaso de Cambiemos que quiso imponer una ley sin tener los números”.

En este sentido, Leavy celebró que no se haya tratado la iniciativa oficial “porque va en detrimento de las clases más vulnerables” y sostuvo que en caso de que se quiera debatir nuevamente en los próximos días “buscarán convencer a otros sectores de que esto va en contra de los más débiles y que ninguna bandera peronista puede apoyar”.

El ex intendente de Tartagal también felicitó a otros diputados salteños que no dieron quórum en la sesión de hoy y expresó: “con excepción del radicalismo y el PRO, los representantes de la provincia estuvimos a la altura de las circunstancias”.

Comentarios