Peña sobre los incidentes en Diputados: “tienen que tener la dignidad de debatir y saber perder”

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete del Gobierno pidió repudiar la violencia y anunció que acordará con el Parlamento una fecha para tratar la Reforma Previsional.

14 Dic 2017
1

Tras una escandalosa sesión de Diputados que terminó levantándose y no se llegó a debatir sobre el proyecto de Reforma Previsional promocionado por el macrismo, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña responsabilizó a los legisladores kirchneristas por los incidentes dentro y fuera del Congreso.

“Tienen que tener la dignidad de debatir y saber perder cuando no representan una mayoría”, dijo el funcionario en referencia a los diputados K, a quienes los calificó como “piqueteros” del recinto.

Aseguró además que el Gobierno está “convencido” que el proyecto de ley es bueno y refleja un acuerdo con la mayoría de los gobernadores.

En cuanto a la nueva fecha de la sesión, Peña respondió: “vamos a trabajar con las autoridades parlamentarias para ver cuando continuar, para saber cuándo retomar esta discusión”.

Repudió el accionar de diputados y manifestantes. Además sostuvo que “los argentinos están asqueados de esa violencia e intolerancia”.

“Estábamos convencidos que existía una convocatoria mayoritaria para sesionar por eso hubo quórum, pero (los diputados kirchneristas) no permitieron el normal desarrollo de la sesión porque saben que representaban un minoría y optaron por violencia, la provocación y la agresión”, remarcó.

“Esta es una ley buena, de la que se dijo muchas mentiras”, subrayó y aseguró que la paz social está garantizada.

Comentarios