Reforma previsional: Macri analizó aprobarla por decreto pero, por el momento, enfrió la idea

El presidente evaluó tomar esta medida en una reunión de gabinete que se convocó de urgencia. La diputada Elisa Carrió cuestionó esta alternativa.

14 Dic 2017
1

El presidente Mauricio Macri evaluó aprobar la ley de reforma previsional a través de un decreto de necesidad de urgencia. La posible medida es tomada luego de que la sesión de esta tarde se levantara por falta de quórum y por los hechos violentos fuera y dentro del recinto.

Carrió criticó el excesivo operativo de seguridad en el Congreso de la Nación

Alrededor de las 18.30 todos los ministros del gabinete de Mauricio Macri llegaron a la Casa de Gobierno para una reunión sin previo aviso. Si bien no trascendieron los motivos, el diario LA NACION publicó que se buscó aprobar la reforma por decreto y que el Presidente sería el encargado de anunciarlo a través de un mensaje grabado. Pero, según este mismo medio, el decreto firmado por los ministros aún le falta la firma del presidente.

La mayoría de los titulares de las carteras nacionales se presentaron esta tarde a excepción de Lino Barañao de Ciencia y Francisco Cabrera, de Producción. En la reunión también participa el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó y por el Senado, Federico Pinedo. También está Mario Negri, titular de cambiemos en Diputados.

En tanto, sin que la medida fuera oficializada, la diputada Elisa Carrió ya manifestó su disconformidad si se llegara a aprobar esta reforma a través de un DNU. La legisladora hizo saber su postura a través de su cuenta de Twitter.

  



Comentarios