Nanni aseguró que la sesión se levantó “para garantizar la paz”

El diputado radical afirmó que lo ocurrido en el Congreso fue “triste” porque “ganó la violencia” y llamó a la oposición a presentar una propuesta superadora.

14 Dic 2017
1

Después de la escandalosa sesión de la Cámara de Diputados de la Nación donde quedó trunco el debate por la Reforma Previsional que impulsa el Gobierno Nacional, Miguel Nanni afirmó que la reunión de los legisladores se levantó para “garantizar la paz” y calificó como “triste” a la jornada porque “ganó la violencia” dentro y fuera del recinto.

“Que una minoría se niegue a tratar la ley con amenazas e insultos es grave. No podemos dejar de discutir una ley en la casa de la democracia”, destacó el dirigente radical y sostuvo que hoy se vio “cinismo y sinceridad” en la clase política. “Los que ahora dicen cuidar a los jubilados son los que desfinanciaron la Anses con créditos para comparar casas, autos y pagando deuda”, agregó en diálogo con LA GACETA.

Luego del escándalo en el recinto, se levantó la sesión antes de tratar la Reforma Previsional

Nanni remarcó que el proyecto enviado por el presidente, Mauricio Macri, es positivo porque busca discutir de dónde se saca la plata para pagar a los jubilados y genera “un aumento real del 10% en las jubilaciones con una ecuación que se ajusta trimestralmente haciendo que los jubilados no sufran los vaivenes de la economía”.

El miembro del bloque Cambiemos sostuvo además que el oficialismo contaba “con número” para dar sanción definitiva al proyecto, pero el levantamiento de sesión truncó el tratamiento. “Nosotros tenemos vocación de dialogar y discutir. Espero que la oposición, que no está de acuerdo, ahora presente un proyecto superador”, remarcó.

Peña sobre los incidentes en Diputados: “tienen que tener la dignidad de debatir y saber perder”

Finalmente al consultársele por la denuncia que realizó Sergio Leavy sobre la existencia de “diputados truchos”, Nanni negó tal situación de manera rotunda.

"Esta todo filmado y para ingresar al recinto tenemos un sistema que impide el ingreso al recinto de personas que no sean legisladores. Además, es imposible que una cartera sobre una banca dé quórum”.

Comentarios