“Zama” quedó fuera de competición por un Oscar

El film de la salteña Lucrecia Martel no pasó el primer corte de las nueve películas seleccionadas por la Academia de Hollywood, en la categoría de mejor filme en idioma extranjero.

14 Dic 2017
1

Zama, el filme de la salteña Lucrecia Martel, quedó fuera de competición por un Oscar. La película argentina elegida para disputar por una de las estatuillas hollywoodenses más deseadas en el mundo cinematográfico no fue seleccionada entre las nueve finalistas.

Es decir, la realización de Martel no pasó el primer corte de selección de la Academia de Hollywood. Siguen en carrera la película chilena “Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio; la alemana “In the Fade”, de Fatih Akin; la húngara “On Body and Soul”, de Ildikó Enyedi; la israelita “Foxtrot”, de Samuel Maoz; la libanesa “The Insult”, de Ziad Doueiri; la rusa “Loveless”, de Andrey Zvyagintsev; la senegalesa “Félicité”, de Alain Gomis; la sudafricana “Wound”, de John Trengove y la sueca “The Square”, de Ruben Ostlund.

El comité dedicado a este rubro seleccionará ahora las cinco candidatas entre estas nueve que se anunciarán junto con el resto de las nominaciones, el próximo martes 23 de enero.


En Esta Nota

Salta Lucrecia Martel
Comentarios