Nueve trabajadores sufrían explotación laboral en una finca de Anta

Una mujer y ocho hombres vivían en precarias condiciones de seguridad e higiene.

15 Dic 2017
2

FOTO PRENSAPOL

La División Trata de Personas en conjunto con la AFIP detectaron a un grupo de personas que padecían explotación laboral en una finca de Gaona en Anta. Los trabajadores vivían en condiciones infrahumanas y no percibían sus salarios por los trabajos realizados.

Según la policía la víctimas son ocho hombres y una mujer. De acuerdo al testimonio de los trabajadores, habían sido captados en el 2011 para realizar tareas de desmontes en 25 hectáreas de la finca. Sin embargo, nunca les pagaron.

Pero la falta de pago no era el único problema, sino que también se encontraban en una situación deplorable en cuanto a necesidades básicas. Por ejemplo habitaban casillas precarias sostenidas por una escueta estructura de palos y cubiertas por lonas y plásticos sin ningún tipo de protección segura a las inclemencias del tiempo.


El lugar también carece de energía eléctrica, agua potable y se encontraban expuestos a la presencia de animales y alimañas. Tampoco poseían un baño, sino que contaban con una letrina precaria.

Por otro lado, los nueve trabajadores no se encontraban privados de su libertad y todos contaban con su documentación. Sin embargo nunca se fueron del lugar con la esperanza de que el propietario les pague lo adeudado.

Con respecto a los dueños de la finca solo se los identificó y se dio intervención a la fiscalía interviniente a cargo del juzgado federal N° 1 para la posterior indagación de los propietarios.



En Esta Nota

Salta
Comentarios