El Gobierno sesionaría el lunes para tratar el proyecto de la reforma previsional

Se enfrió la chance de que el presidente Macri firme un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

15 Dic 2017
1

Mauricio Macri

Los principales referentes del interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados analizaron hoy con funcionarios del Poder Ejecutivo la posibilidad de sesionar el lunes para tratar el proyecto de reforma previsional, luego del escándalo en el recinto que frustró su aprobación.

Fuentes de Gobierno señalaron además que esta misma noche se cursaban invitaciones a los gobernadores para que se desplacen mañana mismo a Buenos Aires a fin de mantener un eventual encuentro con el presidente Mauricio Macri.

Para evitar sesionar el 19 y 20 de diciembre, por lo simbólico de la fecha en relación a lo sucedido en 2001, buscarán hacerlo el lunes 18 por la tarde.

Desde el oficialismo buscarán que antes de esa sesión, posiblemente el lunes por la mañana, los gobernadores que firmaron el acuerdo que derivó en la elaboración de este proyecto, entre otros, avalen públicamente el texto y comprometan la asistencia de sus diputados y el voto a favor.

Para convencer a quienes hoy dudaban de aprobar el texto original, desde el oficialismo no descartan la posibilidad de efectuar una reasignación presupuestaria para compensar la pérdida que los jubilados sufrirían en marzo como consecuencia del empalme de ambos sistemas de movilidad previsional.

La posibilidad de un DNU se fue diluyendo con las horas

Luego de que se cayera la sesión en la que Cambiemos pretendía sancionar la Reforma Previsional, por los pasillos de la Casa Rosada sobrevoló la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri la saque a través de un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU). 

Sin aviso previo, Macri convocó a una reunión de Gabinete, a la que faltaron Lino Barañao de Ciencia y Francisco Cabrera, de Producción, informó Lanacion.com.

En el ingreso a la Rosada evitaron hablar con la prensa y fueron directo al salón donde los esperaba el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien encabezó el encuentro del que no participó el presidente Macri.

Luego de la reunión, el silencio se apropió de Cambiemos, que mañana daría nuevos pasos para intentar regresar lo antes posible al recinto de Diputados. 

Comentarios