Reforma previsional: Elisa Carrió prometió una compensación para jubilados

Al anunciar que se levantaba la sesión, la diputada aclaró una de las cuestiones más controvertidas sobre la iniciativa del Gobierno nacional.

15 Dic 2017
1

La diputada Elisa Carrió anticipó que el Gobierno nacional instrumentará un bono en marzo próximo para compensar la pérdida que generará la aplicación de la reforma previsional, si llega a ser aprobada por el Congreso. 

Marcos Peña, tras los incidentes en el Congreso: "se convirtieron en piqueteros del recinto"

En medio de un clima tenso, la parlmentaria de Cambiemos tomó la palabra en la Cámara baja, poco después de las 15, para anunciar que se levantaba la sesión en la que se iba a tratar la reforma jubilatoria. 

Se levantó la sesión por la reforma previsional a causa de escándalos fuera y dentro del recinto

Uno de los puntos centrales de las críticas era que en el primer trimestre en el que se aplicara la nueva fórmula para calcular las jubilaciones, los ingresos iban a caer, destaca Infobae. Por eso, la frase de Carrió cobra importancia. 

"Nosotros no vamos a contestar a su violencia con nuestra violencia. Vamos a ganar la votación, será otra semana, pero la vamos a ganar", indicó Carrió. Y remató: "Va a haber compensación, por eso estoy sentada acá, así que no asusten más a la gente".


Comentarios