Del Potro despide el año en el Luna Park

15 Dic 2017

BUENOS AIRES.- Esta noche, Juan Martín del Potro le pondrá el moño a un 2017 escaso en su primer semestre y abundante en el segundo, en cuanto a rendimiento y resultados. A las 20, el tandilense enfrentará al australiano Nick Kyrgios (21) en una exhibición que tendrá lugar en el Luna Park, 11 años después de su última aparición en el mítico escenario.

Será la presentación de final de temporada para “Delpo”, que regresó a su mejor versión a partir de agosto, cuando contrató al entrenador Sebastián Prieto y ordenó su calendario y rutina de entrenamientos. Desde entonces, fue semifinalista del US Open y el Masters 1.000 de Shanghai, se coronó campeón en Estocolmo (retuvo el título que había ganado en 2016), fue finalista en Basilea y llegó a cuartos de final en el Masters 1.000 de París, lo que le reportó un ascenso hasta el undécimo puesto del ranking mundial, siendo que había comenzado el año en el puesto 38.

En cuanto al australiano, de 22 años y considerado como futuro top ten en el corto plazo, ganó tres títulos en 2016, Marsella, Atlanta y Tokio, mientras que este año fue finalista en Beijing y Cincinnati. Kyrgios llegó anoche a Buenos Aires y comentó a la prensa que “siente respeto y admiración por Del Potro”, a quien nunca enfrentó en el circuito. (Télam-Especial)

Comentarios