Desde Salud desmintieron el rumor sobre el brote de salmonella en la provincia

El ministro Roque Mascarello dijo que si bien hay casos son normales en esta época del año. Negó que el agua esté contaminada con el virus.

15 Dic 2017
1

Ayer en las redes sociales circuló un rumor que alertaba a la población sobre un brote de salmonella en la provincia y advertía que el virus se encontraba en el agua. Desde Epidemiología confirmaron 14 casos de salmonella, aislados entre sí, mientras que la empresa Aguas del Norte desmintió que el agua esté contaminada.

Por su parte, el ministro de Salud, Roque Mascarello desestimó el rumor sobre la epidemia de salmonella y aclaró que si bien hay casos, es normal de la época estival. “Si las redes de agua tuvieran salmonella, no habría una persona en la ciudad que no estuviera con algún problema con estas características,” explicó en una entrevista con Canal 11.

Además, desde el área de gastroenterología del Hospital San Bernardo contaron que ingresaron personas con infecciones intestinales, y que la salmonella es una de las tantas enfermedades que afectan a la población en esta época del año.

Comentarios