Empresarios de todo el país repudian a Urtubey por el "impuestazo" al sector

1

La última reunión de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa resolvió enviar cartas desde todo el país al gobernador salteño.

15 Dic 2017

La última asamblea extraordinaria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa resolvió apoyar a los empresarios y comerciantes salteños en el reclamo por la suba del impuesto a los ingresos brutos impulsada por Juan Manuel Urtubey y le enviarán cartas de repudio al gobernador desde todas las cámaras del país.

Según confirmó a LA GACETA Rubén Barrios, al frente de la Cámara de Comercio de Salta, la decisión fue consensuada por los referentes de todas las agrupaciones del país y desde la próxima semana el escritorio del gobernador comenzará a llenarse de correo no deseado.

"Expusimos la situación salteña por el aumento y se solidarizaron todas las cámaras", cuenta Barrios y agrega que sin embargo no tienen demasiadas expectativas de que se revierta la ley impulsada por el gobierno y que se aprobó sin debate en la legislatura provincial. En esta nueva medida, el impuesto actual del 3,6% se elevará al 5% en 2018 para el comercio, y del 1,5% al 3% en el caso del sector de la construcción. "El aumento de impuestos va a generar una fuerte caída del poder adquisitivo y esto va a redundar en una baja del consumo, nos vamos a ver todos afectados y un poco más adelante la misma provincia se va a ver perjudicada por esto. Esto es pan para hoy y hambre para mañana", resume el empresario.

"Entendemos que el país se tiene que desarrollar en base a la formalizacion de lo ilegal, con un fuerte combate a las actividades ilegales y con el aumento de la actividad económica va a subir la recaudación", explica y agrega que este "impuestazo" de Urtubey lo que buscó fue que, al bajar los ingresos de la provincia por la reducción de la coparticipación, "ante la desesperación lo más fácil es caer sobre los que siempre pagamos".

La decisión de los empresarios se suma a la circular que la CAME envió hace pocos días a Urtubey, y en la que se hace un "enérgico pedido" para que se vete la ley. En esa carta, los empresarios subrayan que la medida fue aprobada "sin el debate ni consenso de los sectores económicos salteños" y que "lejos de reactivar la economía y poner fin a la ilegalidad, ajusta más al sector Pyme, gran generador de empleo".

La carta que envió la Confederación Argentina de la Mediana Empresa a Urtubey

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios