Facebook destacó a LA GACETA SALTA por el trabajo con su comunidad de lectores

La red social publicó un artículo en el que menciona a nuestro medio como un caso de éxito internacional.

15 Dic 2017
2

Conocer a la audiencia se convirtió en uno de los desafíos más importantes para los medios digitales en los últimos años. Con ello también la necesidad de generar un lugar de debate, que interese y que sea de utilidad para la vidas cotidiana de los lectores.

En el trabajo diario por alcanzar esos objetivos, LA GACETA SALTA inició desde hace algunos meses un metódico trabajo para incrementar la participación de su comunidad en la página de Facebook del diario.


A las pocas semanas de iniciado dicho proceso, la red social advirtió el crecimiento de interacciones que comenzó a tener dicha cuenta y destacó la progresión de los resultados como un caso de éxito único en Latinoamérica. Además incorporó a un grupo de periodistas de LA GACETA al programa Facebook Journalism Project, una iniciativa para capacitar a profesionales y medios de todo el mundo.

Ayer Facebook publicó en su blog de noticias un detallado análisis en el que destacó a nuestro diario a nivel internacional como un medio que aprendió rápidamente cómo mejorar el nivel de interacciones de sus lectores.

En el artículo menciona también el trabajo que se realizó para las últimas elecciones legislativas y cómo fue posible tratar temas de profundidad con un alcance de gran impacto.

Finalmente mencionó el salto cuantitativo de seguidores que tuvo LA GACETA en los últimos dos meses del año, pasando de 150 mil a más de 200 mil lectores.



Comentarios