Nación acordó con gobernadores una nueva sesión de Diputados para tratar la reforma previsional

El lunes a las 14 se tratará este proyecto de ley en la Cámara de diputados. Se buscaba evitar el tratamiento entre el 19 y el 20, ya que es aniversario de los incidentes de 2001.

15 Dic 2017
1

Foto de tn.com.ar

Luego de tres horas de reunión, miembros del gabinete nacional junto a gobernadores de diferentes provincias y algunos diputados llegaron a un acuerdo para el tratamiento de la ley de reforma previsional en la Cámara baja del Congreso.

La sesión especial de la cámara de Diputados se realizará el lunes a las 14. Esto es lo que se decidió durante la reunión que no contó con la participación del presidente Mauricio Macri pero sí con la presencia de Nicolás Dujovne, Rogelio Frigerio, , Horacio Rodríguez Larreta, del gabinete nacional, y los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Morales (Jujuy), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Domingo Peppo (Chaco), junto a diputados del oficialismo.

La reunión había sido convocada por Macri, que decidió tomar esta medida luego de que se deslizase que desde el gobierno nacional se analizaba realizar la reforma a través de un decreto de necesidad y urgencia. Fue por eso que el presidente tomó esta medida con el fin de propiciar el “diálogo político”.

El día elegido para tratar este proyecto de ley es el lunes, para evitar que la sesión se realice el 19 o 20 de diciembre, ya que en esos días se produjeron lamentables incidentes en 2001.


Comentarios