Kosiner: “la presencia la damos nosotros porque somos los que garantizamos quórum”

El presidente del bloque Justicialista aseguró que los cambios consensuados entre el Gobierno Nacional y los gobernadores permitirán aprobar la Reforma Previsional el lunes.

15 Dic 2017
1

Después de la reunión que el Gobierno Nacional mantuvo con los gobernadores se acordó realizar modificaciones a la Reforma Previsional y de esta manera convertirla en Ley. Después de esa reunión uno de los que tomó la palabra fue el diputado nacional Pablo Kosiner quien garantizó la presencia del bloque Justicialista en la sesión especial del lunes. “La presencia la damos nosotros porque somos los que garantizamos quórum”, afirmó.

El legislador salteño remarcó que en el encuentro del que participó el gobernador, Juan Manuel Urtubey, se alcanzó “un importante consenso” en lo que respecta a la transición de una ecuación a otra para determinar el pago de las jubilaciones y la generación de un bono compensatorio para los jubilados y los beneficiaros de la Asignación Universal por Hijo.

"Habrá un bono adicional para jubilados y beneficiarios de la AUH. Será un total de 70% para los que reciban $10 mil", detalló el presidente del bloque Justicialista.

Finalmente, Kosiner remarcó que la democracia argentina necesita de mayor madurez y consensos para evitar que se repitan episodios como los de ayer en el Congreso Nacional.

Comentarios