Central cayó 1 a 0 en la ida ante Racing pero sigue con vida

1

FOTO DE LA GACETA. POR UN PASO MÁS. Central se presentará en Córdoba buscando el ascenso.

Perdió en la primera final por un error de Maino, quien luego fue el gran responsable de mantener vivo al Cuervo.

16 Dic 2017

Central cayó en la final de ida por 1 a 0 ante Racing en Córdoba. A los 32 minutos del primer tiempo, el defensor Juan Pablo Rezzonico, aprovechó una mala salida del arquero Mariano Maino y anotó el único tanto del partido. El miércoles, el Cuervo deberá darlo vuelta para volver al Federal "A".

El Club Atlético Central Norte visitará el estadio Miguel Sancho de Nueva Italia, en Córdoba, y desde las 19:30 enfrentará a Racing por la primera final del Torneo Federal "B". Con algunas dudas en el once titular, el conjunto salteño buscará sacar ventaja en el primer sencillo de la llave.

El "Cuervo", que llega de dejar en el camino a Pellegrini por penales, podría repetir el equipo del último compromiso tras la recuperación de Tomás Armella. Por otro lado, Norberto Acosta deberá decidir si arriesga a Miguel Puntano en la ofensiva, luego de haber sufrido la luxación total en su codo izquierdo.

En Racing, que despachó en Nueva Italia y por la misma vía a Sarmiento de Leones, Francisco Silva solo tiene una duda y pasa por el sector ofensivo. Federico Acevedo, goleador con 12 tantos, arrastra una molestia aunque el optimismo en Córdoba crece para que forme parte del once ideal.

Hasta aquí, la "Academia" jugó once partidos en condición de local, durante este campeonato y en todos ellos consiguió la victoria. Allí estará además el reto para Central en la búsqueda de romper con ese record teniendo en cuenta además, que el último antecedente en ese reducto fue para el local por 2 a 0.

Las voces

En la previa, el golero de Central Mariano Maino, contó: "están pasando muchas cosas por la cabeza. Son 180 minutos que quiero que terminen bien para nosotros, no sé qué se nos puede presentar en cuanto a lo futbolístico pero la cabeza está muy bien".

Por el lado del equipo de "La Docta", su técnico Silva, agregó: "somos un equipo que tiene experiencia, mixturado con chicos, pero con carácter y personalidad, no nos desesperamos tenemos mas aplomo. Hoy estamos 50 y 50 en porcentajes de candidatura y vamos a proponer un partido palo a palo".

Probables formaciones:

Racing: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Juan Pablo Rezzonico, Rodrigo López y Fabio Álvarez; Pablo López, Alejandro Luna, Gonzalo Vaudagna y Diego Palleres; Julio Martínez y Federico Acevedo. DT: Francisco Silva.

Central Norte: Mariano Maino; Matías Rudler, Franco Turus, Leonel Formaggioni y Tomás Armella; Nicolás Guzmán, Claudio Ávalos, Facundo Galarza y Federico Rojas; Matías Ceballos; Miguel Puntano o Ariel Aranda. DT: Norberto Acosta.

Árbitro: Pablo Núñez (San Juan).

Estadio: Miguel Sancho, Nueva Italia.

Inicio del partido: 19:30.

Televisa: Salta Deportes.

Comentarios