Según Trump, "los criminales que matan policías deberían ser condenados a muerte"

En una visita al centro de capacitación e investigación del FBI, el presidente de los Estados Unidos pronunció un enfático discurso.

15 Dic 2017
1

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó el centro de capacitación e investigación del FBI en la ciudad de Quantico, Virginia a dónde pronunció un enfático discurso para respaldar el trabajo de los cuerpos de seguridad de su país. "Los criminales que matan policías deberían ser condenados a muerte", afirmó.

Durante su alocución, el mandatario aseguró que su gobierno no tolerará el "sentimiento antipolicial" que amenaza el "respeto y la gratitud" que el pueblo estadounidense les debe a sus agentes.

"Seré más leal de lo que cualquier otro puede ser", dijo el presidente estadounidense a los oficiales; y luego criticó a quienes no los aprecian.

Además, Trump dijo que para proteger a los policías de actos de violencia es necesario acabar con el sistema inmigratorio de lotería de visas a través del cual ingresó al país el terrorista de Nueva York Sayfullo Saipov y reemplazarlo por un sistema basado en el mérito.

"¿Crees que los países nos están dando la mejor gente? No", afirmó. "Nos dan las peores personas. Son lo peor de lo peor…Qué sistema. Sistema de lotería".

"Estamos pidiendo al Congreso que ponga fin a la migración compulsiva… y la reemplace por un sistema de inmigración basado en el mérito", añadió.

Comentarios