ARA San Juan: sin respuestas oficiales, familiares depositan su esperanza en un vidente

Todas las noches tienen sesiones de rezo a la Virgen de Luján para encontrar a sus seres queridos con vida. Y hasta afirman que mantienen un “contacto espiritual”

16 Dic 2017
1

A falta de respuestas concretas y de novedades en la búsqueda por parte de las autoridades nacionales, los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan se contactaron con un vidente que mantiene sus esperanzas intactas.

Su nombre es “Alejandro” y fue convocado por la familia del tripulante Cesar Oscar Vallejos a bordo del submarino. “Ellos nos anoticiaron del vidente y nos reunimos todas las noches con él para rezar a la Virgen de Luján” aseguró a LA GACETA Faustino Arjona, padre de Ramiro, uno de los salteños que forma parte de la tripulación.


Según relató Arjona a LA GACETA, el vidente llegó desde la localidad de Tandil hasta la base de Mar del Plata y les indicó el lugar y la profundidad exacta en la que se encontraba el submarino con sus pasajeros aún con vida. “Hablamos con el capitán Gabriel Actis para llevarlo a la Armada y nos dijo que sí. Llegamos y en un mapa de la búsqueda, el vidente le dijo:´acá están a 700 metros y con vida´” agregó el padre de Ramiro.

Ante la misteriosa indicación, el capitán Actis realizó las gestiones para que se realice la búsqueda en la zona señalada que se encontraba fuera del rango de exploración. Un par de días después Enrique Balbi anunció la extensión de la búsqueda del submarino por la zona indicada pero sin mencionar la intervención del vidente.

Si bien el rastrillaje no arrojó ningún resultado concreto del submarino, el adivino continua manteniendo viva la esperanza de los familiares a través de “sesiones especiales”. Fue así que Viviana, esposa de Ramiro Arjona, pudo “conectarse con él espiritualmente”, relató su suegro. “Yo no pude hablar con ella de lo sucedido porque salió muy cansada y débil, pero me dijo que sí pudo contactarse con él espiritualmente” aseguró Faustino Arjona.

¿Qué pasó con el submarino ARA San Juan?: cinco puntos oscuros del caso

Por otro lado, la familia Arjona no es la única que asiste a las sesiones del vidente. “Hay familias que se quedan con él toda la noche a hacer oraciones a la virgen de Luján y a Dios” contó. “Yo esta semana no fui con el vidente pero sé que otros si están yendo y a través de él nosotros tenemos mucha fuerza y fe de que ellos están con vida” manifestó convencido el salteño.


Esperanzas que no se acaban

A pesar de la experiencia escatológica que viven los familiares en la base naval de Mar del Plata no se pierde la esperanza de hallar a sus seres queridos con vida y piden que se haga todo lo posible. “Pedimos con fuerza a Dios y la Virgen que la Armada apure la búsqueda” sentenció Faustino Arjona.

“Nosotros no sabemos si es verdad que están buscando. Pero si ellos nos mienten a nosotros, tienen que saber que hay un ser divino que los mira y los está juzgando” dijo; y agregó que “tenemos mucha fe de que vamos a pasar las fiestas con ellos y que puedan rescatarlos con vida”.

En Esta Nota

Submarino desaparecido
Comentarios