Campeones de la vida: los secretos de un plantel que juega por amor a la camiseta

La emocionante historia del plantel de Villa Primavera

Los jugadores no cobran sueldos, entrenan en la cancha del barrio, y sus vecinos son los que alientan desde afuera en cada partido. Conocé una historia llena de sacrificio y humildad.

17 Dic 2017

Hace una semana coronaron su sueño. El equipo que surgió de los torneos barriales clasificó al torneo federal C.

Villa Primavera, un equipo que trabaja a pulmón, logró lo que para mucho parecía impensado. A fuerza de humildad, sacrificio y garra están viviendo un sueño.

De esta forma ya se metieron en la historia de futbol salteño.

Cada uno de sus jugadores tiene una historia particular y una vida llena de esfuerzos ya que ninguno un sueldo por jugar al futbol.

Lucho Jurado, vive al frente de la cancha donde entrenan y hace 15 años trabaja en una estación de servicios. Luego de pasar por varios clubes salteños, expresa que para él es impagable representar a su barrio.

Por su parte, Diego “Cocoliso” Laguna, quien se vistió de héroe en la final, es taxista y también vecino del barrio y destaca el acompañamiento de la gente en cada uno de los partidos.

Durante el encuentro decisivo frente al Club Sanidad, la gente del barrio no dejó de alentar al rojo y luego todos se fueron a festejar a la plaza 9 de Julio.

El caso de Lucas Soria es particular, ya que una semana antes de la gran final perdió el trabajo. Por otro lado, el capitán del equipo, “Panza” Mamaní se gana la vida trabajando en la carnicería de un amigo.

A todos los une el amor a la camiseta, y una pasión inexplicable por el futbol. La unión del grupo, la garra y la humildad fueron algunos de los secretos de este equipo que venció todos los pronósticos y vive un verdadero sueño.

Conocé sus historias en este video.


Comentarios