Condenaron a dos jóvenes por el brutal homicidio de un menor

Lo habían atacado en el barrio La Tradición, lo golpearon y luego lo apuñalaron mientras intentaba escapar.

16 Dic 2017
1

Dos jóvenes de 23 y 24 años fueron condenados a 12 años de prisión por haber atacado, golpeados salvajemente y asesinar a puñaladas a Pablo Nahuel Contreras, quien era menor de edad.

El juez Ángel Amadeo Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó a Daniel Lucas Zacarías Flores (23) y a Mauro Alejandro Arias (24) al considerarlos autores penalmente responsables del delito de homicidio simple y ordenó que los condenados continúen alojados en la Cárcel Penitenciaria local.

En el mismo fallo, el juez absolvió a Jorge David Paz (35) y a José Manuel Tolaba (38) del delito de homicidio simple por el que llegaron requeridos a juicio por aplicación del beneficio de la duda. En su caso, se ordenó su inmediata libertad sin perjuicio de lo dispuesto por otro tribunal.

El caso

El hecho por el cual fueron condenados Flores y Arias ocurrió el 1 de marzo de 2015, alrededor de las 5.30, en calle Esteban de Luca y avenida Libertad del barrio La Tradición. Según consta en la causa, esa madrugada, los acusados interceptaron a la víctima cuando circulaba a pie junto a otros tres amigos.

Empezaron a provocarlos y a arrojarles piedras, por lo que los tres compañeros de Contreras salieron corriendo para resguardarse.

Los agresores rodearon a la víctima y la tiraron al suelo, donde la golpearon. La situación fue aprovechada por Lucas Zacarías Flores para asestarle varias puñaladas, una de ellas en la espalda. Herido, Contreras logró zafarse y caminar unos metros hasta la casa de su tío, ubicada sobre avenida Libertad. Pero antes de ingresar, Mauro Arias lo alcanzó y lo hirió nuevamente con el cuchillo en el pecho y en la pierna.

Pablo Nahuel Contreras agonizó en el lugar y falleció poco después en el Centro de Salud de barrio Castañares por hemotórax, shock hipovolémico y paro cardio respiratorio.


Comentarios