Arrojaron 58 kilos de marihuana por la ventana de un auto en Cafayate

Los delincuentes intentaban huir a toda velocidad pero fueron detenidos. Siete personas y dos vehículos quedaron a disposición de la Justicia.

16 Dic 2017
1

FOTO GENDARMERÍA

Los secuestros de droga en Cafayate comienzan a ser cada vez más frecuentes denotando que es una ruta atravesada por el narcotráfico. Hoy se incautaron más de 58 kilos de marihuana.

El procedimiento que la Sección "Cafayate" realizaba esta mañana frenó a un vehículo Focus (que aparentemente hacía de puntero), del cual bajan cinco hombres y una mujer. En una actitud sospechoso, esta última caminó raudamente hacia el campo.

Los hombres se quedaron dialogando con los efectivos, pero según el reporte de la fuerza, respondían incoherentemente ante las consultas de los gendarmes. Ante esto, otro efectivo buscó a la mujer y la llevó a donde se encontraban sus compañeros.

En esos instantes pasó velozmente por el puesto de control, otro auto, lo que aumentó las sospechas, momento en el cual, uno de los demorados intentó escapar.

Lugareños que circulaban por la zona les dijeron a los agentes que desde el vehículo que acababa de pasar habían arrojado tres mochilas, que gracias a esas indicaciones fueron encontradas.

Con todo ese panorama, los efectivos solicitaron apoyo a la Policía de Salta, la que acudió con prontitud para lograr la detención de todos los implicados.

En las mochilas se encontró 69 paquetes que contenían marihuana, conforme la prueba de narcotest realizada, con un peso de 58,500 kilos. Siete personas fueron detenidas y los dos vehículos quedaron incautados y a disposición del Juzgado Federal de Salta.
Comentarios