Cientos de salteños disfrutaron de "La noche de los museos"

La actividad de enmarcaba dentro del contexto de la “cultura no duerme” y con entrada gratuita.

17 Dic 2017
2

Los museos de toda Salta se suamaron nuevamente a la "Noche de los museos" en el marco de "La cultura no duerme". Si bien todos los museos permanecían abiertos hasta la medianoche LA GACETA recorrió cuatro museos ubicados en la zona centro de la capital: el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), el Museo Güemes y el Museo de Bellas Artes. Cada uno de ellos preparó una muestra especial o actividades específicas para celebrar la noche. 

En el MAC se presentó a la Orquesta el Menjunje de la escuela de música de la provincia bajo la dirección de Diego Vazquéz. El concierto de contrapunto de la orquesta acompañó la muestra “La mirada errante” de la artista salteña Ana Benedetti.

“Es una fiesta para todos los museos con las puertas abiertas con entrada libre y gratuita para todos” dijo Claudia Lamas, directora del MAC. El museo también presentó en la planta baja una feria de artistas salteños y una muestra de videojuegos de desarrolladores locales.

Por otro lado la propuesta del Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) consistió en la exhibición de una de las momias del Llullaillaco: el niño. Las puertas se abrieron a las 18 y hasta la noche ya habían recibido alrededor de mil visitas, según detalló su directora Gabriela Recagno. El recorrido por la exhibición de las momias cuenta con un ambiente controlado a una temperatura de 18 grados. Además se encontraban en exposición todas las reliquias con las que fueron enterradas las tres momias.

En el caso del Museo Güemes las demoras para el recorrido llegaban hasta los 50 minutos. Sin embargo los visitantes esperaron para disfrutar de un museo que cuenta con diez salas, con recursos escénicos y audiovisuales que buscan mantener la atención de los visitantes. Su directora contó a LA GACETA que recorrieron el museo cerca de 400 personas que se dividen en grupos para una visita guiada. “Se trata de una propuesta inédita que en vez de centrarse en objetos para contar la historia se diseñaron audiovisuales que van contando la historia de Güemes” señaló Natalia, su directora.

Por último LA GACETA visitó el Museo de Bellas Artes en Belgrano 992. Allí se realizó una intervención en familia sobre la vereda del museo y también tocó la banda de música de la policía de la Provincia.


Comentarios