"Los chilenos mandaron abogados a Salta"

Así lo manifestó el abogado de la víctima, Daniel Luna que continúa reclamando protección policial. El abogado de las acusadas dijo que podrían quedar libres en 48 horas.

09 Dic 2014
El abogado defensor de F.A, la joven que fue ferozmente agredida y privada de su libertad en Tres Cerritos, Daniel Luna aseguró que aún no recibieron ningún tipo de protección por parte del Estado.  

“A Cornejo D´andrea lo vi diciendo que están trabajando en el caso, pero la verdad que no se nota”, aseguró al referirse a que aún no se le ha brindado protección policial que reclama para la familia.

Por otra parte, dijo que los chilenos miembros de la organización vinculada a la explotación sexual habrían mandado abogados a nuestra ciudad: “si son solo abogados, no hay problema”. 

Días pasados, el letrado había manifestado a LA GACETA que el violento asalto que sufrió F.A. en su casa no fue otra cosa que un apriete, una amenaza. Las atacantes querían que vuelva a incorporarse a la red de trata que desde 2011 –cuando tenía apenas 16 años- la viene explotando, tanto en Salta como en varias localidades del norte chileno.

Las acusadas negaron todo

René Gómez es el abogado que se hizo cargo de la defensa de las cuatro detenidas por el robo, agresión y privación ilegítima de la libertad de F.A. En diálogo con LA GACETA contó que las imputadas ya declararon y “negaron todo”.

El letrado solicitó la liberación de las mujeres ya que a su criterio no hay argumentos para que la medida preventiva se mantenga: “de las cosas que la policía secuestró, no apareció el arma ni el dinero que denunciado”, señaló y agregó que la libertad de las detenidas podría resolverse en las próximas 48 horas.

En la denuncia, F.A. dijo que le habían robado 3.000 dólares, a propósito el abogado apunto: “pedí informes al Banco Macro para que corroboren si tenía una cuenta en dólares a su nombre y si había extraído alguna suma recientemente”.

En cuanto a la posibilidad que el caso pase a la órbita de la justicia federal, por una acusación de la querella por presunta trata de personas y falsificación de documentos, René Gómez aclaró que por el momento no fue notificado de tal cosa. “Yo me manejo en torno a lo que hoy existe y hablamos solamente de imputaciones de delitos que corresponden a la justicia ordinaria”. 

Comentarios