Gimnasia comenzó el operativo retorno de Juan Martín Amieva

1

FOTO DE LA GACETA. POR SU VUELTA. En el "Albo" van por Amieva.

Es el delantero con el que los dirigentes del "Albo" intentarán llegar a un acuerdo para que sea el primer refuerzo de 2018.

18 Dic 2017

Por Gimnasia y Tiro ya se pusieron manos a la obra para empezar a cristalizar los refuerzos para la segunda parte de la temporada 2017/18, de cara al Octogonal del Torneo Federal “A”. Y el primer elegido y con quien se espera novedades por estas horas es el delantero Juan Martín Amieva.

Desde hace unos días el ex atacante del “Albo” rescindió contrato y se desvinculó con Gimnasia y Esgrima de Mendoza, y por ende, al ser jugador libre, está en condiciones reglamentarias por AFA, de arribar a la institución de la calle Vicente López. Solo estaría faltando acercar los números en la parte económica para que vuelva a calzarse la casaca celeste y blanca.

Amieva jugó dos temporadas en Gimnasia cuando José María Bianco era el entrenador, fue en el ciclo 2015/16 con siete tantos marcado, y a la temporada siguiente se despechó con 19 goles (17 por Federal "A" y dos por Copa Argentina), fueron en total 26 conquistas en 42 partidos disputados en el "Millonario".

Más allá que en el cuerpo técnico que comanda Alfredo Riggio evaluaron algunas cuestiones ligadas a su comportamiento fuera de las canchas, saben que es un delantero que conoce el club, que los hinchas lo bancan y puede que sea el compañero de Alejandro Toledo, para una ofensiva con mayor peso en ataque. Sin olvidar que el trabajo y la aparición del juvenil Luciano Herrera es un grato aporte en Gimnasia.

Por otra parte, con respecto a la segunda incorporación, el deseo de Riggio es traer un mediocampista ofensivo para que pueda reemplazar a Pablo Motta o en su defecto jugar juntos. Y dentro de ese rubro de futbolistas averiguaron condiciones por Albano Becica (ex San Martín de Tucumán y actualmente en en Chile) y van a observar a Diego Palleres, el “10” de Racing de Córdoba, que se enfrentará el miércoles contra Central Norte en Salta para definir el ascendido.

Así está el panorama por Gimnasia, que sabe que vive días importantes para sumar refuerzos y terminar de planificar el plantel para lo que se le viene en 2018, los clásicos contra Juventud Antoniana por Copa Argentina y el Octogonal del Federal “A”.

En Esta Nota

Salta Gimnasia y Tiro
Comentarios