Reforma previsional: la CGT anunció un paro de 24 horas a partir del mediodía

1

La convocatoria es sin movilización y afectará el transporte a partir de la medianoche y hasta las 12 de mañana.

18 Dic 2017

Juan Carlos Schmid, secretario general de la CGT, anunció un paro por 24 horas sin movilización, como medida de protesta ante el proyecto de ley de reforma previsional que hoy se tratará en la Cámara de Diputados, a partir de las 14 horas.

El dirigente dijo que sin embargo el transporte quedará garantizado hasta la medianoche, y el paro de ese sector comenzará con el primer minuto de mañana y hasta el mediodía del martes. "Queremos expresar el rechazo absoluto a este proyecto de ley que fue llevado al Parlamento, promovido por el poder ejecutivo nacional", dijo Schmid.

Desde la CGT, además, se propondrá un plebiscito sobre la reforma que se debatirá hoy en la cámara baja. "Vamos a proponer al Ejecutivo y a las fuerzas parlamentarias que convoquen a una consulta popular para ver si efectivamente la sociedad argentina está de acuerdo con llevar adelante un ajuste de esta naturaleza. En el último proceso electoral esto no figuraba en el contrato. Ninguna fuerza política, ni funcionario ni el presidente ni el jefe de gabinete dijeron que este iba a ser un pacto fiscal que se iba a descargar sobre las espaldas de los jubilados", declaró Schmid.

"Al lado de la protesta le estamos diciendo a la sociedad y las fuerzas politicas que tengan el coraje, la audacia y el sentido común de hacer una consulta popular", arengó y subrayó que la ley "por más que esté votada, tiene un raíz ilegítima y va a haber una catarata de presentaciones judiciales, que es lo que se quería evitar", dijo.

Una burla

Consultado sobre la propuesta de un bono compensatorio para los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales, el dirigente lo definió como "una burla". "El ajuste es infinitamente mayor. El bono es una especie de parche de supervivencia".

También se refirió a la política represiva que desplegó el gobierno sobre las protestas sociales y pidió una modificación en la aplicación de las fuerzas de seguridad sobre los manifestantes. "El jueves hubo un desborde absoluto. El presidente tiene que revisar su política de seguridad interior. Hay dos muertos y una lógica de las fuerzas de seguridad que primero tira y después pregunta. Hay que revisar para evitar más sucesos desgraciados en la República Argentina", concluyó.

Comentarios