Kosiner: “estamos acá debatiendo por el bien de la democracia”

El diputado salteño además repudió a la legisladora que trató de “prostitutas de Macri” a los gobernadores que apoyaron al presidente

18 Dic 2017
1

Debate caliente: el diputado Nacional Pablo Kosiner, presidente del bloque justicialista en la cámara baja nacional, tomó la palabra para explicar su postura, pero antes repudió los dichos de la diputada María Emilia Soria, de Río Negro, quien había calificado de “prostitutas de Macri” a los gobernadores que respaldaron la reforma previsional.

“Queremos hacer un repudio a la manifestación de la diputada. Espero que no piense lo que dijo cuando definió a los gobernadores así”, dijo Kosiner.

Después explicó que aceptaron desde el bloque debatir porque “somos parte del equipo de los gobernadores y no renunciamos a esa responsabilidad”. “En el bloque tenemos un profundo debate sobre esta ley. Y cada voto tiene el respaldo de la decisión libre. Lo primero que tenemos que hacer si queremos vivir en paz es actuar de la misma manera. Cuando nosotros decimos que representamos el planteo de muchos gobernadores es porque también tenemos la necesidad de administrar muchas provincias y no le escapamos a eso”, manifestó.

Añadió que al bloque le preocupa el problema de los jubilados, pero también les preocupa la situación de “cada una de nuestras provincias, los trabajadores, la salud, la educación”.

“Hay 23, o 24 gobernadores que han firmado un acuerdo federal y de eso nos hacemos cargo. Obviamente que es más fácil hablar cuando uno no tiene responsabilidad de gobierno y cuando no depende de nosotros la vida de miles de comprovincianos”, dijo.

Y en este sentido ahondó: “Un solo gobernador (Rodríguez Saa) de aquellos que definen como prostitutas del presidente Macri no firmó ese convenio. Y yo creo esos 23 gobernadores han actuado responsablemente. No le vamos a sacar el hombro y la espalda a esos gobernadores. No por obsecuentes, sino porque defendemos el interés de la mayoría de la población.”

Y concluyó: “Estamos en desacuerdo con este gobierno; pero también decimos que creemos en un peronismo que debe prepararse para ser opción de gobierno. No vamos a ser una oposición que apueste a ser gobierno apostando al fracaso de otro gobierno”.

Esta última frase generó gritos en el recinto. Fue criticada por los representantes del Frente para la Victoria.

“Como oposición pero también desde un sector responsable, estamos acá debatiendo por el bien de la democracia”, finalizó.



En Esta Nota

Pablo Kosiner
Comentarios