Según Olmedo, la democracia “nunca le dio soluciones a los jubilados”

El diputado nacional afirmó que la clase política debe tener un “gesto de humildad” y recordó su iniciativa de donar parte de su sueldo para colaborar.

19 Dic 2017
1

FOTO CAPTURA DE VIDEO

En la maratónica sesión que lleva adelante la Cámara de Diputados para debatir la reforma previsional planteada por el Gobierno Nacional, Alfredo Olmedo expresó su postura y generó revuelo en el recinto. “La democracia nunca le dio soluciones a los jubilados”, manifestó en medio de gritos y silbidos que llegaban desde la bancada del Frente para la Victoria.

El legislador salteño recordó que años atrás, cuando el Congreso aprobó la aplicación del 82% en las jubilaciones, la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner “la vetó porque no le importaban los jubilados”.

“Nosotros tenemos que hacernos cargos de esto por eso propongo que diputados, senadores, funcionarios y jueces pongamos $20.000 de nuestras dietas para pagarles a los jubilados”, enfatizó el dirigente de Salta Somos Todos y agregó: “tenemos que tener un gesto de humildad”.

Finalmente, Olmedo remarcó que las políticas planteadas para el sistema jubilatorio nos llevaron a la situación actual: “ahora no hay plata ni para los jubilados ni para los planes” y convocó a sus pares a solucionar el conflicto de una única manera: “laburando”. “Si no trabajamos todos, no vamos a salir”, sostuvo.

Comentarios