Con 127 votos afirmativos, Diputados convirtió en ley la reforma previsional

1

VOTACIÓN EN EL CONGRESO. IMAGEN LA NACION

El debate se extendió durante más de 11 horas y la diferencia fue de 12 votos. Hubo dos abstenciones.

19 Dic 2017

A las 7.05, y después de 12 horas de intenso debate, Diputados convirtió en ley la reforma previsional con 127 votos afirmativos, 118 negativos y 2 abstenciones.

La sesión especial en el Congreso de la Nación debía iniciar a las 14 de ayer. Cambiemos había logrado el quórum con 130 diputados sentados en sus bancas, pero el debate por el proyecto de ley se postergó varias horas por los serios incidentes en las afueras de Plaza Congreso mientras la oposición intentaba levantar la sesión instalando un debate.

El tratamiento del proyecto de reforma previsional, inició cerca de las 19 de ayer, rodeado de un clima de enorme tensión en las calles que rodeaban al Congreso. La reforma previsional se aprobó finalmente al día siguiente tras 12 hora de debate.

El gobernador Juan Manuel Urtubey fue uno de los mandatarios justicialistas que se reunió en los instantes previos con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y garantizó la presencia de los diputados salteños.

Fueron varias horas de intensos debates y argumentos con posturas divididas, entre ellas dentro del mismo bloque de legisladores salteños.

Javier David fue uno de los últimos oradores de la sesión. A las 6.40 tomó la voz y aseguró que el Gobernador les dio la libertad de votar según sus ideología y esto proponía diferencias dentro del mismo bloque. Aseguró que no era una decisión fácil porque se ponían en juego los intereses de los jubilados en contraposición de los de las provincias. La reforma previsional se aprobó finalmente al día siguiente tras 12 hora de debate.

Comentarios