"Oso" Leavy: "teníamos esperanzas de que se revirtiera el voto"

1

El diputado del FpV dijo que las protestas en todo el país indican que el pueblo se está sacando "la venda de los ojos".

19 Dic 2017

Uno de los dos votos en contra que dieron los diputados salteños a la ley de Reforma Previsional fue el de Sergio "Oso" Leavy, quien desde la bancada del Frente para la Victoria se pronunció en contra del proyecto oficialista y en diálogo con LA GACETA definió como "paliza" a su aprobación.

"Nos aplicaron el número, fue aprobado por paliza", dijo y agregó que la jornada de ayer lo dejó "triste". Respecto de las protestas en todo el país y los cacerolazos que comenzaron anoche, el diputado comentó que "el pueblo se está sacando la venda de los ojos y saliendo de esa hipnosis a la que los llevaron los medios hegemónicos".

También comentó que durante algunos momentos del debate consideró la posibilidad de que el proyecto fracasara en el recinto. "Teníamos esperanzas de que se revirtiera el voto. Dos de los catamarqueños, y tres de los santiagueños querían que se frene el proyecto, entre ellos la esposa del gobernador, pero al final votaron dividido", dijo.

"A las 17 sigue la sesión con más ajustes, para quitarle impuestos a los más ricos, se elimina el impuesto al cheque, que pasa a tomarse como parte de ganancias, entonces las provincias y el mismo Anses van a perder esos ingresos. El medio aguinaldo tendrá que pagar ganancias. Siempre es desmedro de los más débiles y en beneficio de los poderosos".


Comentarios