Según Javier David, los diputados salteños estaban “entre la espada y la pared”

El legislador votó en contra de la Reforma Previsional y cuestionó al gobierno nacional por utilizar el giro de fondos para aprobar leyes.

19 Dic 2017
1

JAVIER DAVID Y PABLO KOSINER EN EL RECINTO. CAPTURA DE PANTALLA.

El diputado nacional por el bloque Justicialista, Javier David, explicó los motivos de su voto negativo a la Reforma Previsional que se convirtió en ley esta mañana, luego de 12 horas de debate parlamentario.

El legislador dijo que fue una situación “muy difícil” y consideró que Pablo Kosiner y Andrés Zottos, los otros dos diputados que responden al gobernador Juan Manuel Urtubey, “estaban entre la espada y la pared”.

“Tengo perfectamente claro que Pablo Kosiner y Andrés Zottos hayan votado afirmativamente no están de acuerdo con la ley y están puestos entre la espada y la pared entre los temas tan importantes como poder conseguir los fondos para la provincia y también poder ayudar a los jubilados”, consideró David en diálogo con FM Profesional.

El diputado fue muy crítico con la gestión de Mauricio Macri y apuntó que cuando el gobierno nacional se siente apretado financieramente termina “haciéndole pagar los platos rotos a los jubilados”. Además cuestionó que se haya utilizado el giro de dinero para tratar de sacar leyes.

Sobre la ley de Reforma Previsional, David señaló que en el mediano plazo no está mal, “pero el año que viene le hacía un grave perjuicio a los jubilados y sobre todos los que están en los sectores más bajos”. “Me parecía que dentro de nuestro bloque dejar marcada la posición de que esa no era una buena ley”, agregó.

Finalmente señaló que no cree que se vea afectado su vínculo con el gobernador Urtubey por haber votado en contra de lo que había pactado el mandatario con el gobierno nacional.

"Entiendo la situación de los gobernadores, estoy seguro  de que ninguno de los justicialistas que gobiernan en el país te va a decir que está contento con una ley que pueda afectar a los jubilados. Ellos tienen la responsabilidad de gobernar su distrito y de conseguir los recursos. Esto se dio en una especie de paquete donde los gobernadores debieron firmar el consenso fiscal para poder avanzar”, sentenció David.

Comentarios