Organizaciones de izquierda se manifestaron en contra del presupuesto provincial

El proyecto del Gobierno provincial se trata en la Cámara de Diputados. Los intendentes también expresaron su desacuerdo.

19 Dic 2017
2

La Ley de Presupuesto provincial se debate en la Cámara de Diputados mientras organizaciones de izquierda manifestaron su desacuerdo en la puerta de la Legislatura. Adenás, los intendentes también dejaron sentada su postura en contra del proyecto presentado por el gobernador Juan Manuel Urtubey. De la sesión participan 44 legisladores. 

“Queremos que el presupuesto se trate y se construya con toda la gente. Para nosotros es prioridad salud, educación, trabajo, jubilados y vivienda digna. Para ellos siguen siendo más importantes los acuerdos con el macrismo al servicio de los grandes grupos económicos”, manifestó la militante del MST, Cecilia Gómez.

Pablo López del Partido Obrero opinó que el presupuesto es acorde a la política de ajuste a nivel nacional. "Reduce los gastos de salud, de educación y de vivienda, plantea el aumento del boleto, también los retiros voluntarios de empleados estatales. No contempla partida de aumento salarial para el año que viene. Está complementado con una ley ómnibus que exime de impuestos a grandes grupos económicos”, dijo. 


Por su parte, el intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, se acercó a la Cámara para presentar un reclamo en contra del proyecto de parte de los intendentes del interior de la provincia.

“No estamos de acuerdo con el artículo que distribuye el 3.5% a los municipios y que el otro 1.5% quede para el fondo compensatorio, que hace años lo usan para otras cosas. Nosotros queremos el 15% y que cada intendente decida qué hacer con su fondo, no que la provincia decida”, dijo el presidente del Foro de Intendentes.

Comentarios