Operativo "Ave rapaz": incautaron más de 1.100 kilos de cocaína que iban de Salta a Buenos Aires

Se detuvieron a cuatro personas de la banda narco que traficaba droga proveniente de Bolivia.

19 Dic 2017
1

Más de 1.100 kilos de cocaína provenientes de Bolivia fueron incautados en el operativo denominado "Ave rapaz", desplegado en Salta y Buenos Aires, en el que fueron detenidos los cuatro cabecillas de la banda delictiva.

Los procedimientos fueron realizados en Cafayate, Salta, y en el partido bonaerense de La Matanza, donde se secuestraron en total 1.166 kilos de cocaína distribuidos en 1.097 ladrillos, un revólver calibre 38, 280.000 dólares -algunos de ellos falsos-, 1.167 pesos, cinco vehículos, once teléfonos celulares, una prensa hidráulica y demás elementos de interés para la causa, según informó hoy la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En una conferencia de prensa que brindó hoy, Bullrich aseguró que se trató de "un gran golpe contra el narcotráfico".

De acuerdo a la pesquisa, los detenidos conformaban las cuatro cabezas de la banda dedicada al acopio y la comercialización de cocaína. "Primero está el que la traída de Bolivia; luego, el que generaba la distribución y hacía un gran casting para ver quién la traía a Buenos Aires, una parte en avión, y, finalmente, quienes la abastecían y la distribuían acá", detalló la funcionaria.

Además dijo que la droga incautada, "a precio mayorista, está valuada en más de seis millones de dólares" y en "casi diez millones de dólares" en su venta fraccionada. En Estados Unidos y Europa, en tanto, costaría 40 millones de dólares.

"Fue una operación que comenzó hace ocho meses, sobre una organización a la que hace un mes se le secuestraron unos primeros kilos de cocaína, sesenta y siete, en la ciudad salteña de Cafayate", expresó la ministra.

Luego se realizaron seguimientos e inteligencia criminal hasta organizar un operativo para secuestrar la carga en pleno traslado. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de Gendarmería y Policía Federal que, en forma conjunta.


En Esta Nota

Salta Patricia Bullrich
Comentarios