Los intendentes ponen reparos ante un artículo del presupuesto provincial

En el palacio legislativo, donde se debate la ley, acudieron el jefe comunal de Salta Capital y el presidente del Foro de Intendentes, para tratar de modificar parte del proyecto.

19 Dic 2017
1

FOTO LA GACETA

Se suponía que solo iba a ser un trámite; pero la aprobación del Presupuesto provincial tiene inesperados reparos de los intendentes. Los jefes comunales se oponen al artículo 28, que modifica la manera en la que se va a administrar una porción del 15% correspondientes a los fondos coparticipables.

Hasta ahora el total de los fondos podía ser administrado en su totalidad por los intendetes, pero el nuevo presupuesto establece que un 1,5% será manejado a través del fondo de convergencia que maneja el Ejecutivo.

Por esto los intendentes dicen que es una forma de disciplinamiento, porque el que coordinará la entrega de esos recursos a los municipios es el ministerio de gobierno.

En estos momentos se encuentra en el palacio legislativo el intendente de capital Gustavo Sáenz, también el presidente del foro de intendentes, Mario Cuenca. Ambos se oponen al artículo 28.

“No estamos de acuerdo con el artículo que distribuye el 3.5% a los municipios y que el otro 1.5% quede para el fondo compensatorio, que hace años lo usan para otras cosas. Nosotros queremos el 15% y que cada intendente decida qué hacer con su fondo, no que la provincia decida”, dijo el presidente del Foro de Intendentes.



Comentarios