Intendentes salteños no descartan ir a la Justicia por el presupuesto

La modificación en el manejo de los fondos coparticipables generó malestar. “Nos quieren manejar con la billetera”, dijo Sáenz.

19 Dic 2017
1

El artículo 28 del Presupuesto 2018 establece una modificación en el manejo los fondos coparticipables que la provincia envía mensualmente a los municipios y en caso de aprobarse, del 15% de los fondos, habría un 1,5% que sería adminsitrado por el poder ejecutivo. Esos cambios no cayeron bien entre los jefes comunales y no descartan ir a la Justicia en caso de que no se los escuche.

“Nos quieren manejar con la billetera y disciplinar con fondos compensadores, pero esa forma de hacer política terminó y quedó demostrado en octubre”, dijo Gustavo Sáenz después de reunirse con el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca.

El jefe comunal de la Capital insistió que en caso de que este artículo de la Ley de Leyes avance en la Legislatura pueden recurrir a la Justicia y buscar incluso una medida retroactiva que compense la pérdida de fondos. “La ley de coparticipación habla de un aporte del 15%. Antes nos daban el 12% después sumaron el 1,5% y el año pasado sumaron el 1,5% restante y una vez que llegamos al 15% nos quitan”, expresó y agregó: “no nos pueden quitar fondos con los que se hacen obras sino que pongan interventores en los 60 municipios”.

Sáenz remarcó que no permitirá que le quiten recursos que pertenecen a los salteños y remarcó que con estos cambios “los recursos siguen estando” pero ahora los maneja el Ejecutivo Provincial. “Hay que ir a mendigar a la provincia pero yo solo estoy acostumbrado a mendigar en la nación”, enfatizó


Comentarios