¿Cómo votaron los salteños la Reforma Tributaria?

La mayoría de los legisladores acompañó la norma enviada por el Poder Ejecutivo.

20 Dic 2017
1

Con votos 146 a favor, 77 en contra y 18 abstenciones, el Gobierno Nacional obtuvo su segunda victoria en el Congreso en dos días con la aprobación de la Reforma Tributaria. De esta forma giró al Senado el proyecto de ley que complementa la serie de reformas pactada entre la Nación y las provincias.

A diferencia de la sesión de ayer en la que aprobó la Reforma Previsional, la mayoría de los diputados salteños acompañaron la norma. El único legislador que votó en contra fue Sergio Leavy, por el Frente para la Victoria.

Lejos de la verborragia y los duros cruces que caracterizaron la sesión por la Reforma Previsional, el recinto fue un escenario de negociaciones que terminaron con una serie de modificaciones al proyecto original. Entre ellas, se excluyó del pago de ganancias a las indemnizaciones por despidos.

Los salteños integrantes del bloque justicialistas, y que responden al gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañaron en su totalidad a la norma, la cual contiene 319 artículos y que hoy entrará a la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado para tratar de emitir dictamen.



Comentarios