Una diputada denuncia que en Orán “hay barrios que pasan días enteros sin agua”

Norma Lizárraga afirmó que Aguas del Norte no invierte en el departamento pese a los fondos que recibe desde la Provincia.

20 Dic 2017
1

Orán es uno de los municipios más calurosos de la provincia y esta situación se agrava por el “deficitario” servicio de agua potable que reciben sus vecinos. La diputada provincial Norma Lizárraga fue una de las encargadas de denunciar esta situación en la sesión de ayer.

Durante su manifestación en el recinto la legisladora del PRO aseguró que en el municipio norteño “hay barrios que pasan días enteros sin agua” y que denunció esto “es una constante”

“Tenemos una empresa que presta un servicio deficitario y cada año recibe un presupuesto importante por parte de la Provincia, pero no vemos inversiones”, agregó.

Lizarraga enfatizó además que al calor de la zona se suman las condiciones socioeconómicas. “Orán es una zona más pobres donde la gente no tiene la posibilidad de comprar agua mineral cuando les falta el líquido elemento y cuando hay agua su calidad es mala”, sostuvo.

Finalmente, la diputada indicó que ante la falta de respuestas es necesario rescindir el contrato que la empresa mantiene con la empresa.

En Tartagal pasa lo mismo

Durante la sesión, donde la cámara baja dio media sanción al Presupuesto 2018, los diputados del Departamento San Martín también denunciaron fallas en el servicio de agua corriente y para plasmar su reclamo colocaron carteles alusivos en los pupitres.

Comentarios