Conocé a qué salteño se le abre la puerta para Los Jaguares

1

FOTO DE LA UAR. EN ACCIÓN. Diego Fortuny y una noticia que lo tiene feliz.

Diego Fortuny recibió la confirmación que jugará en Argentina XV, pero además fue invitado para entrenar con el combinado de la franquicia del Súper Rugby.

21 Dic 2017

Nada más y nada menos que Mario Ledesma (ex jugador de Los Pumas), el entrenador de Los Jaguares, el combinado profesional argentino que participa en el Súper Rugby, lo llamó al salteño Diego Fortuny para invitarlo a entrenar en los primeros días del 2018 con ese equipo que compite con los mejores de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.

Cabe mencionar que para jugar ahí hay que tener contrato con la Unión Argentina de Rugby y así formar parte de las franquicias regionales de la Sanzaar. Fortuny, de 26 años y jugador de Universitario RC, estuvo convocado a los entrenamientos de Argentina XV, un combinado de segundo orden por detrás de Los Pumas y quedó confirmado en el plantel de 40 jugadores para jugar la America Rugby Championshiop a partir de febrero del próximo año.

En Salta, el “Sapo”, como se lo conoce en el ámbito deportivo, se dedica a entrenar a full en su club y en Los Mayuatos, además de estudiar Derecho y de trabajar junto con su familia en una empresa de distribución de pinturas. En el año 2011 tuvo la experiencia de jugar un mundial juvenil con Los Pumitas en Italia.

El martes por la noche recibió el premio de ser el mejor rugbista de Salta y dialogó con LA GACETA a propósito de este presente feliz: “me sentí muy bien en todos los entrenamientos, pero me movilizó este desafío enorme de entrenar con Los Jaguares. Estoy en un punto de maduración muy importante en mi carrera deportiva y esto es producto de eso”.

Desde el próximo 4 de enero deberá presentarse en Buenos Aires para entrenarse con Los Jaguares, tratando de dejar todo de sí para aprovechar esta enorme oportunidad con codearse con los mejores rugbistas del país. Desde Juan “Chipi” Figallo que no había un salteño en la elite de los seleccionados argentinos y ahora Fortuny quiere dejar el alma y la piel para soñar con quedar en ese plantel profesional, lo que le implicaría firmar un contrato con la UAR y aspirar a más.

Comentarios