Medicina: la Unsa pagará los $ 600 a los alumnos de bajos recursos

El rector de la Universidad Nacional de Salta confirmó que los alumnos carenciados no deberán abonar los $600 para el examen de ingreso.

10 Dic 2014
1

Después de la controversia suscitada por el cobro del derecho de examen para la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Salta, el rector de esta casa de altos estudios, Víctor Claros, anunció que los jóvenes de bajos recursos no deberán pagar los $600 correspondientes. 

Claros destacó en Somos Salta, que la UNSa se hará cargo de este monto, que se destinará a la Universidad de Tucumán, institución que requiere esos $600 para solventar los gastos que demanda confeccionar los exámenes, tal como detalló a LA GACETA la secretaria académica, Marta Torino.

Las autoridades calculan que los chicos que necesitarán el subsidio son entre 150 y 300, de casi 900 alumnos que concurren al curso de nivelación, por lo que el subsidio tendrá un costo de entre $90.000 y $180.000.

La semana pasada, integrantes de cuatro centros de estudiantes de la Universidad se expresaron en contra del cobro y del cupo estipulado para Medicina, por lo que habían previsto marchar para exigir becas totales para los alumnos.

Comentarios